Contacto    
      
Noticias  
   
Renuevan más de 30,000 casas
19 Octubre 2011
 
   

El programa Renueva tu Hogar del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) superó su meta inicial de financiamiento del 2011, al colocar, a sólo cinco meses de haberse iniciado: 30,923 préstamos entre los derechohabientes que buscan realizar mejoras menores en sus domicilios, sin necesidad de una hipoteca.

En un comunicado, el Instituto expuso que existen todavía 2,539 solicitudes en proceso de formalización y que durante el último trimestre del año, 20,000 trabajadores más podrían acceder a esta nueva modalidad de crédito.

Los montos de crédito de Renueva tu Hogar oscilan entre los 4,000 y 43,000 pesos y pueden liquidarse en 12,18,24 o hasta 30 meses, bajo un esquema de plazo fijo y utilizando las aportaciones patronales para acelerar el pago del financiamiento.

Por otro lado, los requisitos para solicitar el financiamiento son que el trabajador tenga un mínimo de 116 puntos y, en caso de contar con un crédito previo, haberlo liquidado.
La contratación se puede hacer en cualquier oficina Infonavit, así como en tiendas Construrama.

El Infonavit detalló que en él Distrito Federal, Chihuahua, Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Veracruz y Puebla han concretado más de 22,000 operaciones, concentrando 72% del total.

Asimismo, indicó que instituciones financieras como Monex y ABC Capital participan en este nuevo esquema de financiamiento y se prevé que antes de finalizar el año se sumen otras entidades al programa del Instituto.

Se prevé que durante el último trimestre del año, 20,000 trabajadores más accedan a esta modalidad de crédito El crésito puede liquidarse entré 12 y 30 meses.



 
   
   
   
Aumenta trabajo en la construcción
17 Octubre 2011
 
   

De enero a septiembre de este año se han generado 116 mil 103 empleos en la industria de la construcción, con lo que el número de trabajadores en este sector suma un millón 244 mil 207, cifra no vista desde agosto de 2008, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo.

Según la dependencia, en el periodo referido, el empleo en la industria de la construcción creció 10.2 por ciento.

Y es que la crisis económica de finales de 2008 y principios de 2009, terminó con aproximadamente 200 mil puestos de trabajo, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"La industria genera mano de obra, nosotros tendríamos que generar trabajo, pero en el 2009 perdimos casi 200 mil empleos que no hemos podido recuperar", dijo Eduardo Correa, presidente del organismo.

Tan sólo de enero a agosto de este año, la industria de la construcción en el País creció 4.3 por ciento, convirtiéndola en la tercera actividad que más ha aumentado, únicamente detrás de la industria manufacturera y la eléctrica, según datos de la CMIC.

Si este ritmo de generación de empleo se mantiene, al cierre de 2011 se podrían recuperar los empleos perdidos durante la crisis, anticipó Correa.

Y aunque se prevé que la industria cerrará este año con un crecimiento de 42 por ciento, aún no se toma en cuenta el efecto que podría tener la incertidumbre económica, reconoció el líder de los constructores del País.

Sin embargo, se estima que en 2012 la industria sólo crecerá entre 3.5 y 3.8 por ciento, debido a que el periodo electoral frenará el avance del sector, pues se reducen los tiempos de obra, lamentó Correa.

De hecho, sin la coyuntura electoral, la industria de la construcción podría aumentar entre 4.2 y 4.5 por ciento, de acuerdo con cálculos de la CMIC.

Para 2012, el Gobierno solicitó en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, 7.8 por ciento menos recursos para la construcción de infraestructura, por lo que, según Correa, los constructores del País han solicitado a la Cámara de Diputados que reconsideren este Presupuesto, pues podría afectar el desarrollo de obras en México y el bienestar de la industria.

"Sólo en Comunicaciones y Transportes hay un decremento de 26.3 por ciento; es delicado", comentó el líder del organismo De hecho, la CMIC aseveró que la Secretaría de Turismo fue la única que creció en términos de presupuesto.

 
   
   
   
Promueve Infonavit créditos para vivienda usada en el sur
14 Octubre 2011
 
   

Para beneficiar a los trabajadores de menores ingresos, el Instituto del Fondo Nacional de las Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) promueve la entrega de créditos para vivienda usada, los cuales se entregan mucho más rápido que los que son para casas nuevas.

María Isis Rodríguez, encargada de la subdelegación de este organismo indicó que del 13 al 15 de octubre se realizará en las oficinas del Infonavit, la feria de la vivienda usada, en donde se contará con la presencia de seis proveedores.

Se le está dando prioridad a estos créditos, son créditos inmediatos y de hecho vamos a tener una feria de vivienda usada el próximo 13, 14 y 15 de octubre, en donde vamos a comprar con las seis mejores inmobiliarias que promoverán el paquete de vivienda que tienen, afirmó.

También exhorto a las personas que deseen vender su casa, para que acudan a este evento, para que las ofrezcan a las empresas participantes, para que puedan comercializarla en un menor tiempo posible.

Mencionó que el Infonavit, dependiendo del sueldo del derechohabiente, puede otorgar un crédito de hasta 300 mil pesos para adquirir casa usada, pero también existen otros productos que pueden incrementarlo hasta un millón 200 mil pesos, como es el Infonavit Total.

Refirió que durante año se han entregado alrededor de 200 financiamientos, pero la meta que tienen establecida para este año, es de alrededor de 800, por lo que buscan cumplirla en las próximas semanas.

La funcionaria indicó que estos créditos están enfocados, principalmente para las ciudades, en donde no se tiene desarrollo de viviendas nuevas, que es la principal alternativa que buscan los trabajadores.


 
   
   
   
Sedesol promueve viviendas verticales
6 Octubre 2011
 
   

El 2012 se planea que el 40% de los subsidios otorgados por el Infonavit y Conavi, para habitación se centren en vivienda vertical de edificios de 3 o 4 pisos, informó la subsecretaría de Sedesol Sara Topelson, expresó que estos conjuntos están alejados de los centros urbanos y presentan muchas anomalías.

Y si bien urgió un cambio de paradigma, "no puede hacerse de la noche a la mañana, tiene que haber un proceso de reorientación de las políticas de vivienda", abundó.

Dijo que las viviendas han sido abandonadas porque están lejos y el costo de movilidad es alto, por lo que la gente comienza a verse rebasada en gastos y regresa así tíos donde estén Integradas todas sus necesidades.

Reconoció que en los últimos 15 arlos las políticas de vivienda del país han apostado por dotar de vivienda a la mayor parte de los mexicanos, sin embargo, el modelo de casas individuales y monofuncionales, sin áreas verdes, "no funciona.

Afirmó que se deben consolidar los complejos habitacionales existentes y evitar que se siga construyendo de esa manera.



 
   
   
   
Entrega Sedesol más de 10 mil mdp de apoyos a la vivienda
27 Septiembre 2011
 
   

Con una inversión de 10 mil 400 millones de pesos por parte del gobierno federal, se han entregado 802 mil 965 subsidios de vivienda, con los cuales 3 millones 533 mil personas han sido beneficiadas para adquirir, ampliar o mejorar su hogar.

De 2007 a julio de 2011, los recursos se han ejercido a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) por medio de los programas Tu Casa y Vivienda Rural, tanto en zonas urbanas como rurales del país, beneficiando a habitantes de 40 mil 41 localidades, pertenecientes a 2 mil 107 municipios del país.

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, refrendaron su compromiso por apoyar a los sectores más vulnerables a través de una vivienda digna, que fortalezca la convivencia familiar y el tejido social, y brinde al mismo tiempo un mejor futuro a los niños y jóvenes mediante un buen entorno vecinal.

Del total de apoyos del Fonhapo, 112 mil 485 han sido destinados para la adquisición de vivienda nueva, mientras que 690 mil 480 fueron para mejoramientos y ampliaciones.

Cabe mencionar que 550 mil 479 apoyos se aplicaron en comunidades en zonas rurales; 412 mil 293 para mujeres jefas de familias; 305 mil 485 para municipios indígenas y 21 mil 116 para personas con alguna discapacidad.

Estos resultados sólo pudieron lograrse con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, así como con la invaluable aportación de la sociedad civil organizada, para abatir la pobreza patrimonial y, al mismo tiempo, brindar mejor calidad de vida en zonas de alta y muy alta marginación.

El gobierno federal trabaja por una sociedad con mejores oportunidades, mediante una política de desarrollo social solidaria, bien focalizada, promotora del bien común y corresponsable, para que cada día más familias que viven en extrema pobreza sean beneficiadas con los programas sociales.





 
   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
 
 
 
 
 
Deseo estar informadoo
sobre novedades de
la industria
  enviar
   
Centro Interactivo
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
    Noticias
 
    Galería